mi familia mi gran tesoro

Había una vez una niña llamada Leonor hija de Elva  María  y juan; ella tenía seis hermanos y era la menor de todas, desde pequeña le toco luchar y poco a poco aprender a salir adelante para poder sobrevivir cada día, además de ayudar a sus padres, estudio hasta 5°primaria y empezó a trabajar en una casa familiar  haciendo aseo y  oficios varios, así trascurría su vida en el estudio y  trabajo hasta que cierto día Leonor se enamoró  con tan solo 15 años de edad, el afortunado fue  francisco un joven de 18 años de edad, a los dos años de noviazgo, Leonor quedo embarazada, esta nueva noticia les cambiaría la vida a los dos, ella asustada porque  no sabía cómo iban a reaccionar sus padres,  decidió irse a vivir con francisco ambos inexpertos en las cosas del hogar y con poco dinero en sus bolsillos no les quedó más remedio que  arrendar  una pieza ya que en ese momento su situación económica no daba para arrendar una casa, poco a poco empezaron a comprar lo necesario para vivir mientras tanto, con mucho esfuerzo y sacrificio vencieron aquellas adversidades que un día les tocó enfrentar, juntos salieron adelante y empezaron a mejorar su calidad de vida.

 

Un día decidieron realizar un paseo familiar a  Salazar de las palmas ya que querían salir de la rutina y distraerse un poco, para ese tiempo Leonor tenía 9 meses de embarazo en las cuentas hechas por el doctor todavía le faltaban algunas semanas para dar a luz a su primogénito, pero  lo que ellos no se esperaban es que estando en su paseo  iba a nacer su primer hijo quien con grata sorpresa llego el 12 de marzo fue un parto normal sin complicaciones gracias a Dios. El nombre del niño fue  William Andrés él  bebe les lleno el hogar de mucho amor y Felicidad; la noticia del nacimiento del niño fue una sorpresa para los demás miembros de la familia quienes decidieron viajar a Salazar para conocer al nuevo integrante  de la familia.

Pasado el tiempo Leonor y francisco empezaron a trabajar juntos y a su  hijo no le faltaba nada porque era el primer bebe y ya económicamente estaban más estables. Todo marchaba bien en el núcleo familiar, Pero lastimosamente francisco había vuelto a sus viejas  costumbres (alcohol), francisco cada día tomaba y tomaba más y dejo a un lado a su esposa y a su pequeño hijo, de ahí empezaron a tener problemas familiares, económicos ya que  Leonor debía cubrir casi todos los gastos del hogar. Esta situación provoco que el hogar se separara y Leonor cansada de aquella situación toma la decisión de irse a vivir a la casa de sus padres. Allí su madre cuidaba del niño mientras ella trabajaba sus hermanos al ver la difícil situación por la que estaba atravesando le ofrecieron ayuda para que saliera adelante con su bebe; pero pese a la situación provocada Francisco no se resignaba a perder su hogar y decidió recuperarlo, al cabo de unos meses lo logro, Leonor tomo la decisión de darle una segunda oportunidad y nuevamente se fue a vivir con su pareja sentimental.

Ocho años después  Leonor nuevamente quedo embaraza. Pero esta vez era una princesa llamada Daniela catalina que venía en camino ella nació el 23 de septiembre llego al hogar Daniela y  los lleno de felicidad y los unió más, para este tiempo ellos vivían arrendados donde una tía de Leonor, porque lamentablemente volvieron a aumentar las deudas y los gastos porque ya eran dos hijos, pero aun así tenían mucho amor y eran unidos pasara lo que pasara Poco a poco se fueron levantando nuevamente económicamente.

 

Paso el tiempo y Leonor quedo embarazada nuevamente, ella no lo esperaba pero le toco afrontar las cosas de la vida, esta vez llegaría un niño al hogar. El 26 de octubre nació Fabián camilo aquí la situación económica nuevamente se vio afectada y empezaron a surgir muchos más gastos los cuales los obligaron a cambiar de residencia e irse a vivir donde los padres de Leonor. A pesar de la situación a los niños nunca les falto amor. Estando viviendo con sus padres nuevamente Leonor empezó a trabajar, lo hizo muy duro día y noche  para poder comprar un lote y así poder cumplir uno de los sueños que tenía el cual  era tener su propia casa, así  fue  reunió y compro aquel lote soñado. Una vez compro el lote se cambió a vivir allí no tenía muchas comodidades pero si mucho amor. Al pasar el tiempo la Cruz Roja dio unas ayudas para que las personas pudieran mejorar sus condiciones habitacionales, dichas ayudas consistían en materiales para construcción los cuales eran entregados pero con la condición de que los dueños de los lotes colocaran la mano de obra y así mejoraran sus viviendas. Para aquel tiempo Leonor continuaba trabajando, y  le toco a su hijo mayor William ayudar con la construcción de la casa ya que Francisco siempre estaba ausente y en sus problemas de alcohol, con la ayuda de su hijo quien a pesar de su corta edad tenía tiempo para estudiar y trabajar en la casa lograron mejorar la apariencia de su vivienda.

 

 

Francisco cada día  tomaba alcohol más seguido que nunca y eso era preocupante para Leonor porqué todo lo él  trabajaba vendiendo por los pueblos como comerciante era para tomar. Paso el tiempo y con el aquellos niños empezaron a  crecer. William estaba ya en el bachillerato, pero era un joven demasiado indisciplinado llamaban a ponerle quejas pero su mama no podía ir y siempre iba su tía Sandra a reuniones y todo lo demás. Su hija Daniela empezó transición era muy caspa, molestaba mucho a sus compañeritos siempre le daban quejas a su tía porque hasta el refrigerio a sus compañeritos le quitaba, pero que se podía hacer, paso a segundo en ese año ella fue madrina representando al equipo Medellín era una niña mona, con ojos verdes, churca, era una gran niña muchas veces el desorden y molestar era su mejor momento, paso el tiempo y ella vivía más en coordinación que en clases, a ella no le gustaba que la llamaran por su segundo nombre catalina le molestaba y los vecinos la llamaban así para hacerla enojar, era una niña muy amargada. Su otro hijo camilo es el más tranquilo de los tres es el más consentido por su mamá, él es muy callado y casi no habla con nadie a diferencia de sus hermanos, Camilo no es cansón pero le gana en amargado a su hermana. Al pasar los años ya las cosas han cambiado en la familia porque ya se han calmado los problemas y los malos momentos que se han pasado en familia. La economía también mejoro.  Aunque William vivió desde los 12 años donde su abuela, siempre ha sido muy apegado a su familia principalmente a sus hermanos.  Hoy en día  él ya conformo su propio hogar, tiene 25 años y está esperando una hermosa princesa que será la bendición del hogar.

 

 

 Su hija Daniela desde pequeña le ha gustado vivir con su abuela para acompañarla hoy en día se queda casi todos los días con su abuela, porque ella sufre mucho de sus rodillas y estar sola todo un día no puede, la abuela es un amor de persona vive preocupada por cada uno de su familia, pero ella a tiene sus consentidos que son William, Daniela y Sandra, aunque a veces es súper repetidora pero con todas las cosas del mundo sus nietos la aman a miles. En el año 2017 Daniela cumplía sus 15 años y Leonor le mando hacer un vestido largo, con sus zapatillas y Leonor le ofreció una eucaristía en el barrio, fue súper lindo esa noche, con los familiares más cercanos, llegando a su casa le tenían una sorpresa que era la torta, la comida y una mesa decorada con muchos globos, ella lloro de felicidad por tan linda sorpresa hecha por su familia.

 

Por el contrario  a Camilo nunca le ha gustado ir tanto para donde la abuela, él  vive con Leonor y francisco y tiene 15 años y va en 8°porque perdió un año, sigue siendo el consentido por ser el más pequeño. Le gusta mucho practicar deporte en especial el futbol  el cual fue heredado por su papá.

 

A pesar de todas las dificultadas y de las adversidades que vivieron al interior del hogar familia es familia y lo que prevaleció siempre es el amor, aun con todos los errores y defectos que cada uno puede tener nunca se olvidaron de que lo que cuenta es la felicidad, el amor y la unión que siempre estará en cada uno de ellos.